sábado, 1 de marzo de 2008

DUDAS


Entramos en marzo y ya casi 8 meses de espera y sin poder preparar el expediente... Si estuviera embarazada estaría a punto de verte la carita y, en vez de eso, parece nuestro sueño cada vez más lejano...

Suelo ser positiva o al menos buscar lo positivo de todo, pero pensar en cuatro años de espera me parte el alma...Tengo 30 años (y medio), contando con que haya mandado el expediente este verano, ya con 31 años, con suerte veré tu carita con 35!! No es que me parezca una edad mala para ser madre por primera vez, es que la espera es enorme para la paciencia de cualquiera...

Un defecto que tengo es que pienso mucho, vamos, que me "como la cabeza" muy amenudo, imagino nuestro futuro, quisiera al menos tener 2 hijos, he sido hija única hasta los 13 años y siempre eché de menos un hermanito, aunque menos mal que tenía a mi primo cerca para conocer lo que es compartir juegos y peleas, por supuesto... No sé si podré ser madre biológica, sé que tengo dificultades, tampoco es algo que me preocupe mucho, al menos hoy en día, así que si ahora tengo dificultades con más de 35 años será casi imposible, así que ante esta larga espera tengo que considerarlo todo. Si volvemos a adoptar con cuantos años podré darte un hermanito?

Son pensamientos que me rondan la cabeza ahora mismo, tal vez dentro de un tiempo se hayan disipado. Incluso he pensado cambiar de país, ver como sería adoptar en Vietnam, pero por otro lado siento que me esperas en China y no sé por qué....

Tampoco sé si ahora mismo la espera se presenta larga y por cosas del destino, por los motivos que sean se acortan.

Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil, pero desahogarse ayuda, al fin y al cabo. son sentimientos, unas veces serán má positivos y otras veces no tanto...

Cuando algún día eche la vista atrás y ya estés con nosotros todo habrá merecido la pena, pero podré leer lo que sentí en este camino.

Otras veces pienso en la gran responsabilidad que es ser padres y me asusta, pero nadie nace sabiendo y las familias se crean y se forman felices.

Llevo unos días demasiado pensativa, que le vamos a hacer. Si de verdad existe el hilo rojo respondería a mi duda de porque China y no otro país, significaría que nuestro hilo rojo ya existe. Ojalá supiera que hacer cuando dudo tanto!! Ni siquiera sé si es normal!! tal vez las cosas tienen que suceder así y esa es la única explicación...

6 comentarios:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Los días pasan... cada día uno más... y ya verás como algún día... cuando veamos la cara a esa criatura que todavía no ha nacido y ya está atada a nosotros... toda esta espera habrá merecido la pena.

Un abrazo

PILI dijo...

No sabes como te entiendo, aunque claro, yo soy un poco mayor y las cosas se complican aún más. Qué le vamos a hacer toca esperar! Aunque yo siempre me consuelo pensando, al igual que tú, que algún día tendremos a nuestro peque con nosotros y que esta larga espera habrá servido para quererlo más y más...

Un beso.

Marc WenYu dijo...

Indudablemente el tiempo pasará y dejará huella, y estos procesos de adopción son demasiado largos y muy duros psicológicamente ya que tienes que vivir situaciones y comentarios de todo tipo.

Nosotros empezamos nuestro primer proceso de adopción en el 2000 y nuestro príncipe llegó 6 años después, y aunque te aseguro que no he olvidado el difícil y duro camino y el tiempo de espera, ver a mi pequeño príncipe reír jugando con su padre o dormido en la habitación que con tanto cariño preparamos y decoramos pensando en él me hace sentir la madre más feliz del mundo.

Si me permites un consejo, no pienses nunca en la edad que tienes ni en la que puedas llegar a tener cuando llegue tu peque, porque en lo único que vas a pensar cuando le veas la carita por primera es en disfrutar y darle todo el cariño que has ido acumulando durante todo el tiempo de espera.

Es normal que tengas días buenos y días malos, pero piensa que el hilo rojo existe, que poco a poco se acorta, y que cuando te des cuenta estarás abrazando y besando a tu pequeñ@. No te importará el lugar ni el momento, lo único que te importará es sentir que por fin has cumplido tu mayor deseo, el deseo de ser madre.

Un besazo y ánimo!

Mum's Biel dreaming with... Laia.

Sylvia dijo...

I am so sorry that the wait is so long. I can only imagine how painful the wait must be. Sylvia

carlitosmontse dijo...

Hola soy Montse y tengo mi expediente en China desde abril del 2007, soy de Alicante y aqui se puede tener dos expedientes de internacional abierto y estuve pensando en abrir vietnam y por eso me di de alta en adopvietnam , pero me pasa lo que a tí, parece que mi corazón ya esta ocupado por un corazoncito chino, asi que aunque tarde voy a quedarme alli, yo lo tengo peor que tú pues yo ahora el dia 25 cumplo 40 años y al igual que tu queria tener dos, pero a este paso me conformo con uno.
Pero tú que eres joven si puedes abre vietnam o nacional si te dejan y vas haciendo camino.
Saludos
http://yaizayoel.blogspot.com/
te pego la direccion de mi blog por si quieres entrar.

Isabel dijo...

Hola soy Isabel:
No sabes cuanto te entiendo. Yo siempre dije que tendria dos hijos antes de los 35 y ya ves no lo he conseguido del todo. Cuando decidimos tener hijos biológicos yo tenia 31 y estuvimos como dos años entre intentos y tratamientos hasta que decidimos que ibamos a adoptar, lo de la reproducción asistida ni nos lo planteamos, fuimos a buscar a Leire cuando yo tenia 35 cumplidos y ahora estamos a punto de enviar nuestro segundo expediente, no creo que tengamos a Iria con nosotros antes de los 40. Pero no importa lo que si es importante es conseguir lo que uno desea y eso te mantiene vivo y joven. No te puedes permitir perder la ilusión. Ánimo.
Isabel
http://isabel-miblog.blogspot.com