sábado, 22 de marzo de 2008

MI ESTRELLA


Hoy me he levantado feliz después de unas semanas de bastante angustia.

Me he dado cuenta de que cuando me encuentro mal, si analizara los motivos de antemano, no malgastaría ni un minuto en sentir tristeza.

Se avecinan muchos cambios en mi vida, algunos se han presentado por sorpresa y otros se veían venir pero no me lo acababa de creer. Son todos cambios profesionales y demasiados extremos....

Trabajo desde hace más de 3 años en una promotora que ha sido muy importante, que ha conseguido crecer rápido porque era el momento y ahora se ve llevada por una epoca de crisis muy grave de todo el sector y ayudada porque, la verdad, no se ha ha hecho una gestión de los recursos cuando se podía.... Lo malo de la economía no es que las empresas suben y bajan, cierran unas, se salvan otras.... Lo malo de verdad son las vidas que hay en ellas, familias que se quedan en la calle, personas con la edad suficiente como para saber que tienen difícil volver a encontrar un trabajo, personas que llevan muchos años entregados a un proyecto, y lo que también es muy muy triste... amigos, compañeros de muchas horas que se van, compañeros de muchos momentos buenos y malos... Tanta rabia, incertidumbre, inestabilidad, presión... Tantas cosas pérdidas de un plumazo.

Muchos dirán que ha habido muchos empresarios enriquecidos por el precio de la vivienda... cierto, pero también ha habido mucha gente con una estabilidad laboral, muchas pequeñas empresas del cemento, transporte, arenas, ladrillo... que han crecido alrededor de todo esto,.. muchas miles de personas con seguridad en sus hogares, muchos inmigrantes con un empleo bastante digno económicamente...

Tampoco me voy a desviar a temas políticos porque no me merece la pena y tampoco es lo que te quería contara tí... mi estrella.

Te he contado ya mi pena y ahora te diré mi alegría,... Tu mamá ha conseguido aprobar para trabajar en una caja de ahorros, en la primera caja de ahorros de España... va a dejar muchas cosas detrás, va a dejar años de compañeros que espera ahora conservar como amigos... Una nueva aventura, un nuevo reto.

En unos meses mi vida habrá cambiado, tendré que empezar de cero, pero no importa. Creo que estaba en mi destino porque ha sido algo no buscado porque era difícil de conseguir y estaba para mí... para que tu mamá tenga tiempo el día de mañana para cuidarte.... Tú, mi estrella, lo has puesto en mi camino y ahora tu mamá va a demostrar que vale, que entre tu padre y yo te vamos a dar el mejor futuro, un futuro en el que tu decidirás tu camino y nosotros te lo llenaremos de oportunidades...

Esta mañana me he levantado feliz porque a pesar de todo lo que está pasando tengo la inmensa suerte de que no me falte trabajo, de que puedo continuar ayudando a mi empresa actual, en la cual he aprendido mucho, en la que he obtenido un nivel de vida que me ha dado la posibilidad de que podamos tener una casa bonita, grande.. en la que se ha confiado en mí, en la que he conocido gente que me ha aportado mucho... y por otro lodo tengo un proyecto de futuro con el que he soñado muchas veces y ahora ya es realidad y en el que tengo mucho que demostrar,...


Hace años que noto que alguien cuida de mí... ¿eres tú mamá? Creo que sí y me tienes muy mimada!! Cuida tb de mi niña, sé que ya lo haces... Yo mientras seguiré feliz porque tengo todo lo necesario para hacerlo.

1 comentario:

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esa nueva oportunidad laboral. Aprovéchala y disfrútala... seguro que en un futuro lo agradecerás.

Un abrazo