jueves, 29 de noviembre de 2007

FLOTANDO...

Así es como me siento estos días.... flotando entre nubes maravillosas!! Soñándote aún más si cabe. Nada es comparable... son sensaciones nuevas que vamos descubriendo conforme avanzamos en este maravilloso proceso.

Descubrir la maternidad de esta manera tiene un encanto muy especial, nunca he estado embarazada, así que no puedo comparar, no creo que pudiera ya que he renunciado a los tratamientos, pero en ningún momento me ha entristecido.
Voy a ser mamá... ese es el fondo de todo. Voy a compartir mi vida con mi hijo, el cual no voy a "fabricar", pero al fin y al cabo tampoco he fabricado a mi marido y lo quiero infinitamente...

Ahora tenemos que ir avanzando en el expediente poquito a poco porque tardarán en llamarnos para el trámite de audiencia, pero podemos ir eligiendo las fotos que verán las personas destinadas a unirnos con nuestro hijo... Pensé que sería más fácil, pero ahora que tengo que decir "ésta".... ayss!! Todos son dudas por querer hacerlo lo más perfecto posible.

Ya tenemos decidido que vamos a ir por libre, nos apetece más preparar el expediente nosotros, vivir cada momento de este proceso. Además encuentras gente maravillosa en todos los foros dispuesta a ayudar, son como una gran familia que nos acompañarán en el camino.

El sábado compré una cosita... cuando yo era pequeñita me encantaba la película de "El libro de la selva", me volvían locas sus canciones y la del oso Baloo la que más...

"Busca lo más vital no más,
lo que es necesidad no más
Y olvidate de la preocupación
Tan solo lo muy esencial
Para vivir sin batallar
Y la naturaleza te lo da"


Compré un oso Baloo precioso para que algún día lo apretujes y comparta tus sueños. Aunque en estos años que nos separan, mucho me temo que temo que tendrás muchos más muñecos donde elegir, pero éste ha sido el primero. Mi primer regalito como mamá y por eso lo recordaré con especial cariño.



martes, 27 de noviembre de 2007

SIIIIIIIIII...... IDONEOS!!



Hoy hemos tenido la entrevista "devolutiva" en la que nos han dado a leer los informes: el psicológico, el social y el conjunto. Cada uno tiene de 12 a 15 páginas, menos el conjunto que es un pequeño resumen del por qué nos proponen idóneos.

El informe de Lisa, la psicóloga, me ha parecido precioso. En el perfil del test de personalidad nos ha "clavao"...
Estamos muy felices. Ya sabemos que vamos a ser papás, cuando sea, pero este blog seguirá contando nuestra historia que será la tuya.

Ya hemos cogido nuestro extremo del hilo y te aseguro que lo tengo agarrado muy muy fuerte.
Hoy 27 nos han dicho que estamos preparados para ser papás!!


sábado, 24 de noviembre de 2007

MAMA

Esta semana en mi trabajo han estado hablando de un reportaje que ha emitido en la 2 cadena de televisión, yo no lo ví, pero parece ser que trataban el tema de la adopción desde un punto de vista bastante negativo, de engaños a familias adoptivas sobre el origen del menor, de tragedias vividas en el proceso... Todos los que iniciamos este proceso sabemos que el final es incierto, cada uno elegimos el camino o el país donde vamos a ir a recoger a nuestros futuros hijos, sabemos que van a traer consigo su historia, la forma en la que hayan podido canalizar sus experiencias, sus miedos... Elegimos el país en base a diversos factores: transparencia en los trámites, agilidad del proceso, por requisitos que debemos cumplir... también porque nos mueve el corazón y nos dicta un camino.


En nuestro caso, pensamos primeramente que el proceso, que ya de por sí es duro en cuanto dependes de la burocracia de tu país y de la política de otro, fuera lo más "legal" o claro posible, y buscamos cuáles habían firmado el convenio de la haya, lo segundo fue ver si cumpliamos los requisitos que pedían para poder ser padres adoptivos en ese país, que la adopción fuera plena... cuando ya has descartado y eliges la procedencia de tu futuro hijo, en mi caso, ya empezó a volar la imaginación, imaginé sus rasgos, el encuentro, nuestra vida en un futuro compartiendolo todo... y empecé a querer a ese hijo no nacido.

Es cierto que me he vuelto más sensible a los comentarios de mi alrededor, que me hablen de madres "verdaderas" como sinónimo de madres biológicas, me duele... Mi hijo tendrá dos madres, es así, la que lo gestará y le dará la vida y su otra mamá, que cuidará de él el resto de su vida. ¿Una es más verdadera que la otra?... Jamás sabré que motivos llevarán a la madre biológica de mi futuro hijo a tener que desprenderse de él... siento que, siendo de China, será una mujer guiada por una política injusta y por un acto de supervivencia desesperado... de querer lo mejor para ese hijo o hija que no puede tener consigo. Imagino el dolor,... pero no logro imaginar su alcance porque tiene que ser inexplicable... Aún así nada lo sabré con certeza. Mis sentimientos hacia esa madre será de eterna gratitud, como sino hubiera llegado hasta mi futuro bebé...

Circuntancias de la vida tan injustas no deberían existir, como muchas otras.

Copié de internet una poesía que me pareció muy bella. Aquí la dejo reflejada a los ojos que espero que un día estén conmigo para leerla, mi luz de oriente:

"Érase una vez dos mujeres que nunca se conocieron.
A una, no la recuerdas, a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes con unión en una: la tuya.
Una fue tu estrella, la otra, tu sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivirla.
La primera te dio necesidad de amor y la segunda estaba allí para dártelo.
Una te dio unas raíces, la otra te ofreció su nombre.
Una te transmitió la semilla de sus dones, la otra, la estela de sus afanes.
Una hizo nacer en ti la emoción,la otra calmó tus angustias.
Una recibió tu primera sonrisa, la otra secó tus lágrimas.
Una te dio a otros padres, fue todo lo que pudo hacer por ti.
La otra oraba por un hijo y Dios la condujo a ti.
Y ahora, con lágrimas, me haces la eterna pregunta:
¿De quién soy yo fruto, de ella o de ti? De las dos, cariño: las dos somos amor


martes, 20 de noviembre de 2007

TENEMOS FECHA PARA LA DEVOLUTIVA!!

Ay!! Qué ahora sí que sí... lo vamos a leer en un informe y se acabarán las dudas...
Me ha llamado esta la trabajadora social para decirme que el martes 27, a las 7 de la tarde en el gabinete de la psicóloga leeremos el informe.
Todas las dudas que no tenía han aparecido de golpe. Le he preguntado si todo estaba bien y me ha dicho que sólo podía decirme que el comité no ha necesitado que le ampliemos ninguna información... Su tono era como de "media risilla", por lo que espero, creo y quiero que todo vaya bien, pero una semana entera con la "cosita" en el estómago!!

Si ellos supieran lo mala que es la incertidumbre!! En algunas casos te dicen claramente que eres idóneo antes de que tu informe pase por el comité, es lo que llaman idoneidad de palabra. A nosotros nos dijeron que todo había ido bien, por lo que consideramos que era una idoneidad... no?
Ahora necesito leerlo... leer la propuesta maravillosa de idoneidad. Borja como siempre está tranquilo, menos mal que el aporta la "cordura" en todo ésto.
Por otro lado, también espero que seamos idóneos y que esa idoneidad sea para preparar nuestro expediente para China. En principio nos daba igual adonde nos llevara la cigüeña, pero una vez que te decides ya sientes que es de allí, que es de oriente y que te está esperando.
No sé si será el destino, es algo que tampoco me he planteado, es un sentimiento muy profundo, es un pálpito, un deseo inexplicable,... ¿es un hilo rojo que tira ya de nosotros?.

De nuevo una semana de espera... pero todo avanza... muy despacito, pero avanza.

lunes, 19 de noviembre de 2007

EL ANGEL DE LOS NIÑOS


Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios:

- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir? tan pequeño e indefenso como soy.

- Entre muchos ángeles escogí uno para tí, que te está esperando y que te cuidará.

- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

-Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

-¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

-¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

- Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

- He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

- Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida.

- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

- Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando... -¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre!. ¿Cómo se llama mi ángel?- Su nombre no importa, tu le dirás: MAMÁ.

viernes, 16 de noviembre de 2007

TAN IGUALES Y TAN DIFERENTES...


He vuelto a leer por segunda vez Venida de la lluvia. Su forma de expresar los sentimientos me llega profundamente y me hace pensar durante esos momentos que estoy en su piel, que viajo lejos y espero en un hotel de algún sitio de la inmensa China y, que de repente me ponen una criatura en los brazos y, la siento mía... Veo su carita, sus pequeñas manos, siento su corazoncito junto al mío,... Dejo el libro sobre la mesita de noche y cierro los ojos e intento concentrarme en esa situación, quiero sentirlo, quiero sentirlo tanto que durante mis horas de sueño sea mamá, que tenga una criatura que me necesite tanto como yo a ella,... Luego me despierto y pienso... cuánto queda aún!! Cuanto queda por hacer, por aprender, por preparar, por esperar..., pero todo llega y viajaremos muy lejos y en un hotel, muy lejos de nuestra casa, muy lejos de nuestras familias,... vendrá una cigüenita oriental que nos hará papás...

Ay!! Qué miedo a la vez... como sabré si estoy preparada, como sabré actuar ante su reacción al ver nuestras caras... que edad tendrá, como habrá estado en todo ese tiempo que no tuvo a sus papás,... En este proceso todo es una DUDA mayúscula desde que empiza hasta que acaba con nuestro "alumbramiento", entonces empiezan otros temores, igual a los de todos los padre y otros añadidos que nos perseguirá siempre, será feliz? sentirá el rechazo de, a veces, una sociedad aún por comprender que somos diferentes pero que el corazón nos late a todos por igual... Que el ser diferentes no nos condiciona como personas, que sólo nos hace únicos, especiales, pero no mejores ni peores a nadie...

Cuánto nos queda aún por hacer, por aprender... a todos!! Para el ratito que estamos en este mundo porque no sólo nos preocupamos por intentar ser felices y hacer felices a los demás, dejando que la tierra gire a su compás, poblándose de colores, de lenguas diferentes, de culturas milenarias, de padres y de hijos, de familia, de amigos, de compañeros, sin ninguna distinción más...


martes, 13 de noviembre de 2007

EL HILO DE IRIS

Hilo de iris:

Con siete colores se hace una cuerda finita, se ata en la muñeca de nuestros pequeños la noche anterior de la fiesta de "Qing Ming", que es el día 5 de abril.

No se quita antes de la primera lluvia de la primavera en curso. Se corta y se tira al agua de lluvia....

Dicen que se convierte en dragoncito que aparta todas las enfermedades de nuestros hijos.


martes, 6 de noviembre de 2007

REFLEXIONES DE MEDIA NOCHE

En estos días en los que sólo espero... y mientras haces tu vida, la de siempre, pienso mucho en la decisión que hemos tomado.

Jamás he estado tan segura de algo en mi vida. Al principio, cuando me preguntaba los motivos, generalizaba pensando si hay un niño en el mundo que necesita a unos padres y yo deseo tener un hijo... es una conjunción perfecta. Ahora el sentimiento cambia, siento que estás en algún lado, que nuestro destino es encontrarnos, que tenía que ser así... la decisión meditada se convierte en cúmulo de emociones que no sé como reconducir hasta que nos encontremos. Mi cuerpo no va a cambiar, mi vientre no va a sentirte mientras te formas... alguien te dará la vida, durante nueve meses será tu refugio... Yo no sentiré eso, pero las sensaciones, los sentimientos que ya me acompañan son realmente intensos, te siento desde lo más profundo, siento que estás ahí... sueño con tu calor, no tienes carita... ojitos de media luna... pero sé que nos espera una vida juntas... una vida de risas, de abrazos, de confidencias, de lloros y alegrías,... UNA VIDA.

El día que vea por fin tu carita será el más feliz de mi vida, me harás MAMÁ, y eso nos unirá para siempre. No hay lazo más fuerte, no hay cariño más sincero, no hay unión más perfecta.

Aún no existes y ya no puedo vivir sin tí!! Qué mas necesito sentir para saber que voy a ser madre?

sábado, 3 de noviembre de 2007

LA COLCHA DE LOS CIEN DESEOS


Hay una tradición en China: la confección de la "Bai Jia Bei" o "Colcha de los 100 Deseos".

Los familiares y amigos de los futuros papas les darán a éstos un retal de tela, y una tarjetita con un deseo para el niño o niña. Se suele utilizar la mayor parte de ese retal para la colcha (de patchwork) y se guarda un pequeño trozo junto con la tarjeta, para que se pueda saber qué pedazo corresponde a cada persona.

La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyan con el pedacito de tela.

Entre los papichinos, tanto españoles como de otros paises, se ha instaurado esta tradición. Los padres se ponen en contacto, deciden de qué tema va a tratar la colcha, y se envian los pedazos con los deseos.



CONFECCION DEL COLCHA DE LOS CIEN DESEOS:


1- CORTE: colocar la selección de telas planas, con el lado derecho hacia arriba. Con una regla larga y una escuadra, dibujar cuadrados sobre las telas con jaboncillos de sastre. Marcar siempre al hilo de las telas.Cortar con unas tijeras afiladas, dejando un par de centímetros de más por cada uno de los cuatro lados, para que se pueda coser.

2- DISTRIBUCIÓN DE RETALES: dejar libre un espacio grande en el suelo y distribuir los retales en tiras, haciendo coincidir los bordes.Cada tira debe medir la anchura que deseéis que tenga la colcha.Mover los retales de sitio para crear el efecto deseado.

3- CONFECCIÓN DE LA COLCHA: confeccionar una tira detrás de otra, uniendo los retales. Poner los lados del derecho juntos, cara con cara, y coser uno de los lados a máquina. Igual para toda la tira.Cuando esté cosida cada tira, planchar los márgenes de la costura abiertos, para que luego no abulten.Luego, unir cada tira con otra de la misma forma y planchar igualmente. Unir piezas de GUATA y del forro (del tejido elegido) para conseguir unas piezas del mismo tamaño que la colcha.

4- FORRAR LA COLCHA: unir una pieza de guata y de tela del material elegido, para hacer una sola pieza del mismo tamaño que la colcha.Colocar la colcha entre la guata y el forro, haciendo coincidir los bordes y los lados del derecho de cada pieza.Coser las tres capas juntas, dejando unos 2 cm. de margen de costura. Se cose por tres lados.Recortar las esquinas y los excesos de tela.Darle la vuelta a la colcha, y coser a mano la abertura que queda para cerrarla.


5- VARIACIONES: se puede hacer una funda nórdica, igual que en los pasos anteriores, pero teniendo en cuenta que el relleno nórdico mide 1´50 x 2´20, por lo que nuestra colcha será más grande. Se puede hacer con rectángulos de varios tamaños, siempre y cuando coincida el ancho de retales de cada tira.

jueves, 1 de noviembre de 2007

POR FIN TERMINAMOS!!

El martes terminamos las entrevistas. Las dos nos han dicho que todo ha ido muy bien y que ahora a esperar a que nos llamen para leer el informe. La psicóloga nos dijo que antes del 17 de Noviembre y la trabajadora social que antes del 3 de diciembre, así que... entre esas dos fechas... uno de los días.

Nuestra valoración de este proceso es muy positiva y creo que es un paso realmente necesario, no sólo para ellos sino también para la propia reflexión de la pareja. Hacer un balance tan completo de tu vida, de tus momentos buenos y malos, de lo que tu familia y entorno te ha aportado, de lo que quieres transmitir a ese hijito que vendrá y formará parte de tu vida. Es la mayor responsabilidad que una pareja puede afrontar y ha de hacerlo de forma muy meditada. En ningún momento nos hemos sentido "acosados" con sus preguntas, ni han faltado a nuestra intimidad,... ni nada de nada.


Supongo que la sensación que te lleves de este proceso está condicionada por la actitud con la que te enfrentes a él principalmente. Claro que ellos van a intentar "presionar" o "pincharte" con algunas preguntas... pero el transfondo es saber como te afrontas ante esas situaciones de presión, saber si sabes canalizar tu caracter ante situaciones menos agradables.


Estoy contenta por como lo hemos vivido y como hemos actuado. Siento que realmente estamos preparados para vivir esta experiencia, para recorrer este camino....


Volvemos a la espera, pero con la alegría inmensa de que hemos abierto la puerta y hemos empezado a andar el camino, despacio pero con pasos llenos de energía y entusiasmo.
Ahora ya puedo decirlo... ESTAMOS EMBARAZADOS, ya nos han dado el extremo de nuestro hilo rojo, un hilo largo del que no sabemos cuanto de liado estará, cuantos nudos tendremos que desenredar, cuanto se tensará.... No importa, estarás al final de él y cuando lleguemos tendremos la inmensa sensación de que todo habrá merecido la pena.


Cuanto tiempo será... dos, tres, cuatro años...??? Nos espera luego toda una vida juntos, que mejor regalo....