martes, 25 de septiembre de 2007

TRADICIONES EN CHINA

El día 25 de Septiembre empieza la fiesta china del medio otoño ,donde por tradición se comen PASTELILLOS DE LA LUNA.-

Los festejos por la Fiesta del Medio Otoño se realizan el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar y debe su nombre a que coincide, precisamente, a mediados de otoño. Ese día, los chinos tienen la costumbre de contemplar la luna llena de la noche y comer pastel de luna.

Entre las historias sobre su creación, existe una que se remonta más de dos milenios en el pasado. En la antigüedad, para rogar a la divinidad celestial buenas cosechas, los soberanos solían efectuar interpretaciones musicales dedicadas a la luna en una noche del octavo mes. Como no hay mejor noche que la de luna llena para referirse al mencionado astro, el día escogido para la celebración fue siempre decimoquinto del calendario lunar. Fue así que creció entre los chinos el hábito de contemplar la luna llena en el octavo mes. En China existe un dicho popular: al mediar el otoño es cuando más brilla la luna. La costumbre de comer los pasteles de luna se remonta a la dinastía Zhou (siglo XI AC.), con su origen en una ceremonia de ofrecimiento de sacrificios a la "reina de la noche". La torta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y satisfacción completa. Con el transcurso del tiempo su elaboración depara un producto mucho más sabroso, un manjar exquisito para los ciudadanos nacionales. El dulce presenta rellenos diversos, como puré de azufaifa, pipas y pepitas, nuez, puré de soya roja, azucar, cacao, chocolate, sésamo, jamón, entre otros.


Para esta fiesta, los chinos han inventado muchas leyendas mitológicas. Entre el pueblo se difunde el cuento de que en la luna vive una dama, que era esposa de Hou Yi, personaje mitológico que derribó con sus flechas nueve de los diez soles que existían en su tiempo y perjudicaban los cultivos. La reina de la corte celestial, para premiarlo, le dio un remedio capaz de hacerlo inmortal. Pero la dama, conocida con el nombre Chang'e, lo probó a espaldas de él y, como consecuencia, despegó de la Tierra volando hasta la luna y se quedó allí para siempre. Según la leyenda, la dama pasó a ser dueña del Alcázar de la Luna donde hay un conejo de color de jade que la acompaña y machaca materias medicinales todos los días, y Wugang, otro personaje mitológico.



En esta noche, la luna aparece en todo su esplendor y la familia entera se reúne para contemparla mientras degusta la torta lunar. Y los versos del gran poeta Su Shi (1037-1101) que se leen: Ojalá mi ser querido sano y salvo, en este momento comparta conmigo la luna, aunque nos separe una distancia de miles de kilometros.


RECETA DE LOS PASTELILLOS DE LUNA




INGREDIENTES:Relleno: 1 libra de habas rojas de azuki (las hay en tiendas de dietética) agua aceite (3/4 de una taza ) 1-3/4 taza de azúcar Pasta brise: 2 tazas de harina 5 cucharas aceite 10 cucharas de sopa de agua 1/4 cucharilla de sal Pasta de hojaldre: 1 taza de harina 5 cucharas de aceitecolorante rojo alimentario para el diseño .


PREPARACION: Instrucciones para el relleno: Empapar las habas rojas en agua para cubrir y dejarlas 2 horas. Drenar y desechar el agua. Cubrir con 8 tazas de agua dulce y llevar a ebullición, entonces dejar cocer a fuego lento 1-1/2 hora o hasta que la piel se abra. Filtrar las habas y desechar las pieles. Colocar las habas filtradas en varias capas de estopilla y exprimir hacia fuera cualquier exceso de agua. Colocar en un cazo con la manteca de cerdo o el aceite y el azúcar. Cocinar, revolviendo continuamente, hasta que casi toda la humedad se ha evaporado. Dejar enfriar.Instrucciones de la pasta: Necesitarás 2 tazas de relleno para los pasteles de luna. Dividir esto en 20 porciones y darles forma de bolas. Mezclar los ingredientes para la pasta brise y la pasta de hojaldre por separado hasta que es liso. Dividir cada pasta en 20 porciones iguales. Envolver una porción de pasta de hojaldre dentro de una de pasta brise, aplanar y doblar en 3 y aplanar de nuevo. Así 2 veces. Aplanar cada pedazo de pasta con la palma de tu mano para formar un círculo de tres pulgadas (como 10cm??). Poner una porción de relleno en el centro. Recolectar los bordes para incluir el relleno y pellizcar para sellar. Colocar el paquete llenado en el molde, presionando suavemente para que quepa. Invertir y quitar el molde. Diluir el colorante rojo alimentario con agua y verter sobre una toalla de papel húmeda en una placa. Tomar un poco del colorante del alimento sobre galleta-diseñan la estampilla, después presionar encima del pastel. Repetir el proceso para los pasteles restantes. Disponerlos en una bandeja de horno (con papel de hornear). Cocer al horno 20 minutos a 350 grados. Dejar enfriar antes de servir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Biel y Marc dijo...

Hola Pili!
Estoy intentando copiar lo de poner música en uno de mis blogs, pero no lo consigo...
Dime el secreto porfa!!!

Mum's Biel.

Eva y su peque bichito dijo...

Hola!!

Ante todo mi nombre es Eva.

Lo de la música lo saque de la página http://boomp3.com/. Regístrate. La música la bajé de una que ya tenía en mi equipo. Luego la página te facilita un código que debes añadir a tu blog como HTML.

A ver si tienes suerte!!

Biel y Marc dijo...

Mmmm, perdona el lapsus Eva...
Resulta que Pili es otra persona adoptante en China con la que he hecho muy buena amistad y con la que estaba hablando al mismo tiempo que te dejaba el comentario en el blog.

Disculpa de nuevo y gracias por la chuletilla, a ver si lo consigo hacer.

Mum's Biel.

Eva y su peque bichito dijo...

Hola mamá de Biel!!

Has podido instalar la música en tu blog?

Te importaría darme la dirección del blog para verlo?

Besos

Biel y Marc dijo...

Hola de nuevo!
No aún no he podido hacerlo, son las fiestas de nuestra ciudad y entre las fiestas y el peque no he podido aún, pero lo haré en cuanto tenga un huequecillo.
¿¿¿La dirección de mi blog???

Si pinchas encima de donde pone "biel(gabriel alejandro) dijo...", de cualquiera de los comentarios que te he dejado (por ejemplo de este mismo), accederás directamente al perfil de nuestro blog y ahí abajo el todo pone el nombre del blog desde el que si pinchas accedes. También accedes clicando sobre "Contacto, mi página web"

Así es como he encontrado yo muchos de mis blogs favorito, por medio de comentarios en otros blogs.

Espero que te guste!

Hasta pronto!