lunes, 10 de septiembre de 2007

CURSO DE FORMACION

Asistimos a los cursos los días 31 de julio y los 2, 5 y 7 de agosto, por las mañanas. Iba increiblemente ilusionada, nerviosa, expectante... significaba que era otro paso más, que iba a conocer parejas en nuestras circunstancias, nos iban a informar del procedimiento, de que era a lo que nos enfrentábamos...
Es un proceso duro y complejo, aún no sabemos cuanto porque todavía la única dificultad a la que nos hemos enfrentado es a preparar unos cuantos documentos para la solicitud y la santa paciencia (que tanta falta nos va a hacer), para esperar la llamada de inicio de los cursos.
La verdad es que las coordinadoras del curso nos han parecido realmente buenas, nos han involucrado a todos en cada sesión, hemos interactuado con los compañeros, han escuchado nuestras dudas... y han alejado conceptos erróneos de nuestra cabeza. El último día de curso fue realmente ameno. Nos han dado hasta nuestro diploma!! Nos fuimos a comer unos cuantos compañeros, intercambiamos mails, teléfonos y muchas palabras de ánimos.
La mayoría empezamos a recorrer el camino de la paternidad por primera vez, otros tienen ya la experiencia... pero la ilusión es exactamente la misma... MUCHISIMA.
Ahora nos enfrentamos a lo que, supongo, es el mayor miedo de futuros padres adoptantes: la evaluación psicosocial. Contar delante de 2 desconocidos tu vida, tus malos y buenos momentos, tus proyectos, tus miedos... con el fin de que te juzguen como padres.... es duro. Está claro que es necesario establecer unos criterios o perfiles que dictaminen que el niño que viene o mejor, que pretendemos traer a nuestras vidas estén en buenas condiciones y que los padres sean del todo conscientes a que trae su historia, a que esa es su identidad y hay que respetarla. Eso no hace que sienta miedo, no ha que me pregunten sino a que me consideren que no estoy preparada para ser madre. Sería realmente muy duro. Cuando uno llega hasta aquí está convencido de su deseo, ha madurado la idea y lo que implica,... pero puede ser que ellos no lo vean así.
Ya tenemos nº de expediente en la Junta de Andalucía... que feliz me hizo recibir la carta!! Ahora miro cada día el buzón (nunca quise tanto ver al cartero) esperando esa carta certificada del TIPAI que nos lleve al siguiente paso.
Ahora que todo empieza sólo quieres que el tiempo pase para poder tener tu expediente viajando rumbo a China y así esperar y desesperar al día que te asignen a una carita que se unirá a nuestras vidas para siempre. Por las noches, cuando imagino ESE momento en mi mente, intento retenerlo para ver si así puedo soñar toda la noche con ese cuerpecito en mis brazos, con esos besos babosos, con su olor, sus manitas, sus risas... para al menos ser madre en mis sueños, durante unas horas... MAMA DEL CORAZON.

No hay comentarios: