domingo, 30 de septiembre de 2007

MI DESEO....


Mi deseo para hoy.... que asignen muchos días, que veo a muchos papis bajos de moral con la larguísima espera.

Mi deseo para esta semana (son varios): que llegue la carta del asistente social, que pongan fecha para la primera entrevista, que no me ponga nerviosa... y que todo salga bien.

Las mariquitas en China son símbolo de buena suerte, así que aquí va una muy grande para que nos ayude a todos.

viernes, 28 de septiembre de 2007

SIIIIIIIIIII.....HA LLEGADO!!!



Ayer, aun no sé por qué, no miré el buzón, pensaba que despues de lo que me habían dicho en Asuntos Sociales tardaría algo más en llegar y como quería autoconvencerme de que no estoy "obsesionadilla" con el tema... pues dije "voy a ser fuerte y hoy no abro el buzón"

Llego a casa, me voy a la terraza a ver mis queridas plantitas... me tomo algo con mi maridito al fresco, pero como la tentación me puede encendí el ordenador para ver la lista de correos de Afac, a la que por supuesto estoy suscrita, y me conecto al messenger por si está mi hermanita... Veo a una compi del curso conectada que pone en su nick "Por fin..." a mi cabeza vino la carta, pero dije "no puede ser", es pronto, pero escucho el sonido del messenger cuando alguien inicia una conversación contigo y veo que es ella y me dice que SIII, que le ha llegado la carta.... (nervios, pulsaciones a cien.).. ¿me abrá llegado a mi? ¿se abrá retrasado mi expediente?.... Pedí a Borja que fuera al buzón, fueron minutos muy largos, y lo escucho entrar y me dice: No, no hay nada..., pero son 7 años juntos y la carilla le delató... (le gusta hacerme rabiar hasta la saciedad)... hay estaba la CARTA (con mayúsculas, por supuesto)...


Me puse nerviosa, lloré de alegria, lloré de miedo por si no conseguimos superar este trámite...


Hoy hemos ido a pagar las tasas (a las 8 y media de la mañana y porque el banco no abría antes), pero aun falta la carta de la Asistenta Social, pero imagino que el lunes estará, si no llamo para que me den el nº de cuenta...


Ya ha llegado el momento...ahora a enfrentarnos a él como somos, que somos MU BUENA GENTE.. y espero que así lo vean. Podemos formar una familia, tenemos esa capacidad y vamos a luchar por ello.



miércoles, 26 de septiembre de 2007

HILO ROJO NO TE ENREDES QUE NO HEMOS HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR...


Hace un par de días, como no, no puede reprimir las ganas de llamar a Asuntos Sociales para pedir el teléfono del TIPAI.

Me atendió una chica muy simpatica, que me preguntó: "¿Cuando hicisteis los cursos?". Y yo: "Acabamos el 9 de agosto y como me dijeron más o menos un mes" (con vocecita de por favor).... A lo que me contestó: "Ufff, pues llamad porque ya os tenía que haber llegado"...

Ilusa de mi, yo contenta y pensando en llamar ipso facto... pero va y me dice: "Bueno , para segurarnos cual es el nombre de tu marido que voy a mirar el expediente a ver cuando entro aquí" Y yo pues se llama...tal... (pasa un ratillo) (el móvil sigue facturando) "Vaya, pues aquí no entró hasta el 7 de Septiembre y nosotros lo envíamos el 13" (HORRORRRR) ...

En ese momento me acordé de las chicas del LLar, que nos dieron nuestro diploma y el papelito que tenían que firmar para Asuntos Sociales el mismo día 9 de agosto... y nosotros todos contentos pensando que bien, para Septiembre estamos con las entrevistas....

Así que ahora el plazo de espera y de seguir abriendo el buzón de forma compulsiva-obsesiva se amplia hasta mediados de octubre....

Que hacer... CONSOLARSE... no queda otra.

Culpas... para que buscarlas. Cada uno hace su trabajo como cree que tiene que hacerlo.
De todas formas también me dio una buena noticia... han aumentado de personal y no vamos a tener que esperar tantos meses para ratificar nuestro CI....ESPERO!!!

martes, 25 de septiembre de 2007

EL REGALO QUE NO SE VE

Hace ya un tiempo un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envoltura. El dinero le era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vió a la niña tratando de envolver una caja.
A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la cajita envuelta y le dijo: "Esto es para ti, papi". Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió el paquete y lo encontró vacío, gritó con ira: "¿Acaso no sabes que cuando se hace un regalo se supone que debe haber algo dentro?".
La pequeña miró hacia arriba y, con lágrimas en los ojos, dijo: "¡Pero, papá, no está vacía!. ¡Yo metí besos para ti!".

El padre se sintió muy mal, abrazó a su hija y le suplicó que le perdonara.

Dicen que el hombre guardó ese regalo dorado cerca de su cama durante muchos años, y que siempre que se derrumbaba, tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositado dentro.

De alguna forma, cada uno de nosotros hemos recibido algún obsequio de amor incondicional de nuestros hijos, amigos, familia...
Nadie podrá tener jamás una propiedad más grande y hermosa que esa.







TRADICIONES EN CHINA

El día 25 de Septiembre empieza la fiesta china del medio otoño ,donde por tradición se comen PASTELILLOS DE LA LUNA.-

Los festejos por la Fiesta del Medio Otoño se realizan el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar y debe su nombre a que coincide, precisamente, a mediados de otoño. Ese día, los chinos tienen la costumbre de contemplar la luna llena de la noche y comer pastel de luna.

Entre las historias sobre su creación, existe una que se remonta más de dos milenios en el pasado. En la antigüedad, para rogar a la divinidad celestial buenas cosechas, los soberanos solían efectuar interpretaciones musicales dedicadas a la luna en una noche del octavo mes. Como no hay mejor noche que la de luna llena para referirse al mencionado astro, el día escogido para la celebración fue siempre decimoquinto del calendario lunar. Fue así que creció entre los chinos el hábito de contemplar la luna llena en el octavo mes. En China existe un dicho popular: al mediar el otoño es cuando más brilla la luna. La costumbre de comer los pasteles de luna se remonta a la dinastía Zhou (siglo XI AC.), con su origen en una ceremonia de ofrecimiento de sacrificios a la "reina de la noche". La torta lunar es redonda, representa la reunión familiar, además de la felicidad y satisfacción completa. Con el transcurso del tiempo su elaboración depara un producto mucho más sabroso, un manjar exquisito para los ciudadanos nacionales. El dulce presenta rellenos diversos, como puré de azufaifa, pipas y pepitas, nuez, puré de soya roja, azucar, cacao, chocolate, sésamo, jamón, entre otros.


Para esta fiesta, los chinos han inventado muchas leyendas mitológicas. Entre el pueblo se difunde el cuento de que en la luna vive una dama, que era esposa de Hou Yi, personaje mitológico que derribó con sus flechas nueve de los diez soles que existían en su tiempo y perjudicaban los cultivos. La reina de la corte celestial, para premiarlo, le dio un remedio capaz de hacerlo inmortal. Pero la dama, conocida con el nombre Chang'e, lo probó a espaldas de él y, como consecuencia, despegó de la Tierra volando hasta la luna y se quedó allí para siempre. Según la leyenda, la dama pasó a ser dueña del Alcázar de la Luna donde hay un conejo de color de jade que la acompaña y machaca materias medicinales todos los días, y Wugang, otro personaje mitológico.



En esta noche, la luna aparece en todo su esplendor y la familia entera se reúne para contemparla mientras degusta la torta lunar. Y los versos del gran poeta Su Shi (1037-1101) que se leen: Ojalá mi ser querido sano y salvo, en este momento comparta conmigo la luna, aunque nos separe una distancia de miles de kilometros.


RECETA DE LOS PASTELILLOS DE LUNA




INGREDIENTES:Relleno: 1 libra de habas rojas de azuki (las hay en tiendas de dietética) agua aceite (3/4 de una taza ) 1-3/4 taza de azúcar Pasta brise: 2 tazas de harina 5 cucharas aceite 10 cucharas de sopa de agua 1/4 cucharilla de sal Pasta de hojaldre: 1 taza de harina 5 cucharas de aceitecolorante rojo alimentario para el diseño .


PREPARACION: Instrucciones para el relleno: Empapar las habas rojas en agua para cubrir y dejarlas 2 horas. Drenar y desechar el agua. Cubrir con 8 tazas de agua dulce y llevar a ebullición, entonces dejar cocer a fuego lento 1-1/2 hora o hasta que la piel se abra. Filtrar las habas y desechar las pieles. Colocar las habas filtradas en varias capas de estopilla y exprimir hacia fuera cualquier exceso de agua. Colocar en un cazo con la manteca de cerdo o el aceite y el azúcar. Cocinar, revolviendo continuamente, hasta que casi toda la humedad se ha evaporado. Dejar enfriar.Instrucciones de la pasta: Necesitarás 2 tazas de relleno para los pasteles de luna. Dividir esto en 20 porciones y darles forma de bolas. Mezclar los ingredientes para la pasta brise y la pasta de hojaldre por separado hasta que es liso. Dividir cada pasta en 20 porciones iguales. Envolver una porción de pasta de hojaldre dentro de una de pasta brise, aplanar y doblar en 3 y aplanar de nuevo. Así 2 veces. Aplanar cada pedazo de pasta con la palma de tu mano para formar un círculo de tres pulgadas (como 10cm??). Poner una porción de relleno en el centro. Recolectar los bordes para incluir el relleno y pellizcar para sellar. Colocar el paquete llenado en el molde, presionando suavemente para que quepa. Invertir y quitar el molde. Diluir el colorante rojo alimentario con agua y verter sobre una toalla de papel húmeda en una placa. Tomar un poco del colorante del alimento sobre galleta-diseñan la estampilla, después presionar encima del pastel. Repetir el proceso para los pasteles restantes. Disponerlos en una bandeja de horno (con papel de hornear). Cocer al horno 20 minutos a 350 grados. Dejar enfriar antes de servir.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

A 19 DE SEPTIEMBRE Y NADA...

Ayyyy!! Que deseperante es cuando ves que ya tiene que estar al caer la cartita!!! Se está haciendo de rogar....
Tengo la tentación de llamar a Asuntos Sociales por si saben algo, pero me da cosa parecer pesada...
Esperaremos a que acabe la semana.
La sensación que tengo ahora mismo es la de estar en un punto en el que me siento inútil, no puedo hacer nada, tampoco quiero "agobiar" a nadie con el tema porque el miedo a que te rechazen en el CI siempre está presente y, tal vez, sea el final del camino.
Por otro lado, tengo "casi" plena confianza de que va a salir muy bien... Somos una pareja estable, la decisión está ya más que hablada y meditada, somos perfectamente capaces de formar una familia y aprender, por supuesto, a ser padres.
He tenido una infancia difícil y sé que me dolerá que una persona desconocida remueva esos temas que aparcas en tu día a día, que no te influyen en tu vida, pero que está ahí aparcaditos en un rincón de tu mente, y duelen, y dolerán siempre... pero aprendí a ser más fuerte, a tener más valor para enfrentarme a situaciones dolorosas. A mi mami la echaré de menos siempre y quiero que sea así, quiero tener siempre la sensación de que me hace falta aunque no esté, está en mis pensamientos cada vez que me ocurre algo importante, ya sea bueno o malo... Han pasado 13 años y el dolor es menos intenso, pero siempre tendré ese nudo en la garganta cuando piense en todo lo que se está perdiendo, en lo injusto que es que no haya podido ver crecer a sus hijos...
Me voy a poner demasiado melancólica y no era mi intención al empezar a escribir!!
Sólo quiero avanzar UN PASITO MAS señores profesionales del TIPAI!!

sábado, 15 de septiembre de 2007

AÑO NUEVO CHINO


La cultura China está llena de fantásticas tradiciones que gracias a tí, mi bebe, pasarán a formar parte de nuestras vidas, gracias a tí se unirán oriente y occidente en nuestras vidas...


El Año Nuevo Chino se remonta al año 2600 aC, cuando el Emperador Huang Ti presentó el primer ciclo del zodíaco. Cuenta la leyenda que antes de partir de la tierra, el Señor Buda reunió a todos los animales para que fueran a verlo. Pero sólo doce fueron a su encuentro para despedirlo. Como recompensa, le puso los nombres de los animales a cada año según el orden de llegada. Los chinos creen que el animal que gobierna el año en el que la persona nació tiene una profunda influencia sobre la personalidad de cada uno, y al respecto dicen: "Este es el animal que se esconde en tu corazón". Un ciclo del zodíaco completo dura 60 años y está formado por cinco ciclos de doce años cada uno.


La fábula alude a un pueblo de China que fue destruido por un monstruo maléfico una noche de invierno. Al año siguiente, el monstruo regresó y diezmó el pueblo. Anticipándose a la nueva visita del monstruo el año siguiente, los pobladores idearon un plan para espantarlo. Se utilizaron fuegos de artificios rojos, tambores y gongs para crear fuertes ruidos y así ahuyentar a la bestia y se colocaron estandartes por todos lados. El rojo simboliza el fuego y durante mucho tiempo se ha creído que espanta el mal y la mala suerte. El plan funcionó y la celebración duró varios días, durante los cuales la gente se visitó, intercambió regalos, bailó y comió deliciosas comidas.


Tanto el Año Nuevo Chino como el Occidental están repletos de tradiciones y rituales. Los preparativos comienzan un mes antes de la fecha del Año Nuevo Chino (similar a la Navidad en Occidente), cuando la gente comienza a comprar regalos, adornos, comida y vestimenta. Una exhaustiva limpieza comienza aproximadamente un mes antes del Año Nuevo Chino, cuando las casas se limpian profundamente, eliminando todo rastro de mala suerte. Se da una nueva mano de pintura, que por lo general es de color rojo, a las puertas y los vidrios de las ventanas. Luego se decoran con letras coloridas sobre diseños de papel y pareados (chun-lian) con impresiones de temas como la felicidad, la fortuna y la longevidad. Todo esto debe realizarse antes de que comience la celebración del Año Nuevo Chino.


La víspera del Año Nuevo es quizá la parte más emocionante del evento, ya que la expectativa va aumentando lentamente. Aquí, los ritos y costumbres se celebran con mucho cuidado en todos los aspectos, desde la comida hasta la vestimenta. En la mayoría de los casos, es un momento para que las familias se reúnan y den gracias. Por lo general, la cena consta de mariscos y bolitas de masa guisada, representando los muchos buenos deseos. Las exquisiteces incluyen langostinos, para la vivacidad y la dicha; ostras disecadas (o ho xi), por todo lo bueno; ensalada de pescado crudo (yu sheng) para traer buena suerte y prosperidad; cabellos de ángel(fai-hai); finas algas comestibles para traer prosperidad; y bolitas de masa hervidas en agua (Jiaozi). Esta comida, conocida como "alrededor de la cocina" (Weilu) honra el Cielo y la Tierra y reconoce la divinidad de la familia y de los ancestros que establecieron el trabajo de la tierra para la buena fortuna de las familias. Se acostumbra usar algo de color rojo, nuevamente, para librarse de los malos espíritus; pero no se usa ni negro ni blanco, ya que se los asocia con el luto. Después de la cena, se llevan a cabo más actividades familiares relacionadas con la ocasión. A medianoche, el cielo se ilumina con fuegos artificiales.


En el Día de Año Nuevo, tiene lugar una antigua costumbre llamada Hong Bao (paquete rojo). Los matrimonios entregan a niños y adultos solteros "dinero afortunado" en sobres rojos. Luego, la familia va de puerta en puerta para saludar primero a sus familiares y luego a sus vecinos. Como dice el dicho occidental "lo pasado, pasado", los rencores se dejan de lado fácilmente durante el Año Nuevo Chino. El decimoquinto y último día del Año Nuevo está marcado por el Festival de los Faroles, que es una celebración con cantos y danzas, además de desfiles de faroles con niños.


lunes, 10 de septiembre de 2007

CURSO DE FORMACION

Asistimos a los cursos los días 31 de julio y los 2, 5 y 7 de agosto, por las mañanas. Iba increiblemente ilusionada, nerviosa, expectante... significaba que era otro paso más, que iba a conocer parejas en nuestras circunstancias, nos iban a informar del procedimiento, de que era a lo que nos enfrentábamos...
Es un proceso duro y complejo, aún no sabemos cuanto porque todavía la única dificultad a la que nos hemos enfrentado es a preparar unos cuantos documentos para la solicitud y la santa paciencia (que tanta falta nos va a hacer), para esperar la llamada de inicio de los cursos.
La verdad es que las coordinadoras del curso nos han parecido realmente buenas, nos han involucrado a todos en cada sesión, hemos interactuado con los compañeros, han escuchado nuestras dudas... y han alejado conceptos erróneos de nuestra cabeza. El último día de curso fue realmente ameno. Nos han dado hasta nuestro diploma!! Nos fuimos a comer unos cuantos compañeros, intercambiamos mails, teléfonos y muchas palabras de ánimos.
La mayoría empezamos a recorrer el camino de la paternidad por primera vez, otros tienen ya la experiencia... pero la ilusión es exactamente la misma... MUCHISIMA.
Ahora nos enfrentamos a lo que, supongo, es el mayor miedo de futuros padres adoptantes: la evaluación psicosocial. Contar delante de 2 desconocidos tu vida, tus malos y buenos momentos, tus proyectos, tus miedos... con el fin de que te juzguen como padres.... es duro. Está claro que es necesario establecer unos criterios o perfiles que dictaminen que el niño que viene o mejor, que pretendemos traer a nuestras vidas estén en buenas condiciones y que los padres sean del todo conscientes a que trae su historia, a que esa es su identidad y hay que respetarla. Eso no hace que sienta miedo, no ha que me pregunten sino a que me consideren que no estoy preparada para ser madre. Sería realmente muy duro. Cuando uno llega hasta aquí está convencido de su deseo, ha madurado la idea y lo que implica,... pero puede ser que ellos no lo vean así.
Ya tenemos nº de expediente en la Junta de Andalucía... que feliz me hizo recibir la carta!! Ahora miro cada día el buzón (nunca quise tanto ver al cartero) esperando esa carta certificada del TIPAI que nos lleve al siguiente paso.
Ahora que todo empieza sólo quieres que el tiempo pase para poder tener tu expediente viajando rumbo a China y así esperar y desesperar al día que te asignen a una carita que se unirá a nuestras vidas para siempre. Por las noches, cuando imagino ESE momento en mi mente, intento retenerlo para ver si así puedo soñar toda la noche con ese cuerpecito en mis brazos, con esos besos babosos, con su olor, sus manitas, sus risas... para al menos ser madre en mis sueños, durante unas horas... MAMA DEL CORAZON.

domingo, 9 de septiembre de 2007

SOLO PUEDO ESPERAR...


Así es y es difícil saber que no puedes hacer nada por adelantar un poco más el camino... tan solo dependemos de una carta que no llega para pasar al siguiente proceso.

Nunca he abierto tantas veces el buzón al día. Sólo ha pasado un mes desde que acabamos el curso, pero cuando esperas se hace eterno.

Saber si somo idóneos considero que es una de las partes más importantes del proceso, es el principio o el final del camino. Es nuestro "predictor positivo". El inicio de nuestro embarazo de elefantas.

Intento desconectar porque es necesario llenar los días (y la cabeza) de más cosas, pero es complicado.

En fin, como dice un proverbio chino: " La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces. ..."