sábado, 23 de febrero de 2008

ACEPTO EL RETO...


Un meme?? Esa ha sido mi primera reacción, no sabía lo que era... He entrado en la página de mi "retadora" y me ha encantado, así que... empiezo:

Lo que me choca: que las personas no luchen por lo que quieren y se resignen a ver pasar la vida sin más...
Lo que me eriza:no puedo ver ni escuchar nada relacionado con el maltrato a los animales, es superior a mis fuerzas!!
Lo que me excita:los retos, superarme en cualquier cosa.
Lo que me hace reír: mi marido.
Lo que me da nauseas: el abandono de los animales... quien puede tener el corazón tan gris?
Lo que me hace falta para ser del todo feliz: tengo la suerte de SER MUY FELIZ, sólo queremos llegar a otra etapa de nuestras vidas que es ser padres...algún día.
Lo que me trae infelicidad: el sufrimiento de las personas a las que quiero.
Lo que me da lástima: que no luchemos por lo que consideramos injusto, sea lo que sea.
Lo que temo: a la muerte, es lo único que no tiene solución.
Lo que no quiero perder: nada de lo que hemos luchado por tener, nuestra casa, nuestro futuro en común, nuestra estabilidad en general.
Lo que quiero alcanzar: ser MAMA
La fecha que odio: la fecha en que murió mi mami, 27 de junio.
La festividad que adoras: Navidad, me encanta todo.
Una mentira que haya dicho: soy la peor mentirosa del mundo!!! Se me ve a la legua!!
Una nostalgia: el olor de mi madre, su voz... daría lo que fuera por conseguir un video suyo donde viera sus gestos de nuevo, daría lo que fuera porque no hubiera pasado lo que pasó y que hubiera visto crecer a sus hijos, por que viera en lo que nos hemos convertido... pero con volver a sentir su olor.... el olor de mi mami...

UFFFFFF!!! y ahora a quien reto??
Bien, pues http://viloos.blogspot.com/: MI MUNDO VIETNAM: no te conozco pero tu página me tiene enamorada!! y a la mamá de Biel ya la has retado, así que la reto doblemente!!

Silvia muchas gracias por todo y SUERTE con las entrevistas, aunque no la vas a necesitar, ya verás que no!!!

martes, 19 de febrero de 2008

UNA SUPER MUJER

Anoche me llamaron para decirme que mi abuelita estaba ingresada por que le había subido la tensión y tenía los latidos del corazón totalmente descompensados... Mi abuela... Para mí es como imposible, es una super mujer... jamás la he visto quejarse por estar enferma, jamás ha necesitado cuidados o jamás los ha pedido....
Pasan los años y no nos damos cuenta de que pasan para todos, de que tiene 76 años y lo único que ha hecho es cuidarnos a todos, procurarnos lo mejor, el platillo que más nos guste, la cama más calentita del mundo, el jersey tejido con más mimo...
A mi abuela le duele el corazón... no, no es posible... ella siempre está bien, así debe ser, así la necesitamos... Su corazón ha resistido muchos golpes de la vida, es un corazón fuerte, se ha roto en mil pedazos y ha sabido recomponerse.. y siempre por nosotros, porque a pesar de lo malo hay que tirar pa´lante.
Ahora la edad, quiere pasar factura? No!! Es nuestra abuela, el destino ya nos ha quitado mucho, debe dejarnos en paz...
Abuelo sé que desde donde estés siempre la cuidas, siempre lo has hecho, mimala un poco más... que sólo sea un susto, el único... Nos hace falta. Tiene mucho que ver y que hacer todavía, ...

NADA IMPORTANTE


Efectivamente era de Asuntos Sociales, pero de nuevo el trámite de audiencia que, aunque ya lo hemos hecho, lo tienen que notificar por carta. Que eficientes... cuando quieren.

Nuestro expediente lleva un par de semanas en "cola" para resolución del comité. Cuánto más... ahhhhh nadie sabe. Aquí Asuntos Sociales es un expediente X. Las cosas se saben cuando entran (a veces y después de insistir) pero jamás cuando salen... Tendrán un agujero negro?
Nos lo tomaremos con humor...no queda otra.


lunes, 18 de febrero de 2008

UNA CARTA!!


Nos hemos encontrado con un acuse de correos para recoger una carta certificada de la junta de andalucía... Esperemos que traiga buenas noticias, un avance...

Mañana lo sabremos!! Espero que sea la resolución de idoneidad!!!!
De la Junta de Andalucía tiene que ser algo referente a la adopción... no? Ay, como no sea vaya chasco!!

sábado, 9 de febrero de 2008

TRAMITE DE AUDIENCIA


Otro pequeño pasito más..... Hemos firmado el papel en el que decimos estar de acuerdo con nuestro informe psicosocial... algo más de dos meses para firmar que estamos de acuerdo de ser idóneos... En fin, sin palabras.

Ahora a esperar la resolución de idoneidad (lo que me ha costado aprender tanta "palabrita"..),
donde diremos que país hemos decidido y si vamos por Ecai o por libre. Cuando llegue esa carta citándonos para el trámite podremos empezar a preparar el expediente, cuanto va a tardar... no sé... ojalá que no mucho más.

Y mientras tanto... desearte un FELIZ AÑO!! Desde el cielo estrellado de la lejana China estarás celebrándolo... ajena a todo, ajena aún a la vida.

FELIZ AÑO A TODA CHINA!!! Y a todos los que viven lejos de su querida tierra.

Entra el año de la rata, he leído que el año de la rata se da cada doce años y que siempre coincide en bisiesto, según el horóscopo chino la Rata es el principio del cambio positivo, es un cambio de tendencia, un punto de inflexión. Todavía predomina la oscuridad, pero el cambio ha comenzado. Le doy mi propia interpretación... Tal vez sea el año en el que se agilicen los meses de asignación... para nosotros, papis adoptivos, sería ver la luz!!

sábado, 2 de febrero de 2008

EL TIEMPO PASA...


Casi siete meses... Y nada avanza.

Ni mucho menos me he olvidado de tí, no pasa un día en el que no estés en mis pensamientos, no pasa un día que no te nombre... Sólo que no sé que hacer para avanzar cuando todo son obstáculos...


No quiero enfadarme con nadie, pero cada vez que hablo con Asuntos Sociales es horrible... Me trago las ganas de gritarles y decirles pero sabéis cual es vuestro trabajo... si es así como podéis actuar así... no lo comprendo... Nuestro expediente lleva dos meses en la mesa de un técnico y no pasa nada... Encima trás una reunión han decidido ser herméticos a la hora de transmitir información que ya recibiremos una carta con el siguiente paso a seguir... UNA CARTA...pero cuando... No te pueden decir nada... y así una llamada más desmoralizante...


Llega un momento en que sólo quiero saber aunque lo que me digan no me guste, que me digan que nuestro certificado de idoneidad va a tardar los meses que sean... y hacerme al cuerpo aunque no me guste, pero no saber nada... Es horrible... Es un trato inhumano.


Por eso no escribo porque me lleno de rabia ante la impotencia de tener que callar... Porque me niego a vivir este proceso, mi embarazo, de forma triste...Pero no por eso te tengo menos presente, muy al contrario... Sólo que nadie va a conseguir desilusionarme (y se lo proponen...con ese trato... con esa poca delicadeza a la hora de tratar a las familias), lo que no te hunde te hace más fuerte.. no?


En este proceso todo es cuestión de tiempo... y de mucha mucha calma y paciencia, pero todo llega y ese es mi consuelo... Mientras a disfrutar de lo que tenemos que sé que es mucho.