martes, 25 de diciembre de 2007

PRIMERA NAVIDAD SIN TI

Ayer nos reunimos despues de muchos años toda la familia en casa de la abuela Muchi.
La abuela Muchi es la mamá de mi mamá. Tú futura bisabuela.

Nos reunimos 14 personas entre primos y tíos de Albacete, Murcia, Melilla y Málaga.
La verdad es que estamos un poco lejos y nos echamos en falta. La abuela estaba feliz de vernos a todos juntos y reimos, comimos y bailamos.

Yo no me despegué de mi primita Celia de 3 añitos, que está para comersela a bocaítos. Por supuesto, nos acordamos todos de tí y pensamos en como sería todo cuando llegaras, en lo que nos cambiará la vida, lo que nos quitará y los que nos dará el convertinos en padres...

Ya estamos en casita, derrotados después de un viaje tan largo y de las pocas horas de sueño. Mañana hay que trabajar...

Sólo quería que supieras que una Navidad menos para tenerte y una más para recordarte.

Un besito mi estrella.

lunes, 24 de diciembre de 2007

SANTA CLAUS


En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero.

Santa Claus vive en el Polo Norte, en Rovaniemi, capital de Laponia, junto a gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan en la fabricación de los juguetes que le piden los niños.

Santa Claus los reparte en la noche que va del 24 al 25 de diciembre, que es la más larga del año, en un trineo tirado por 7 renos llamados Bailarín, Saltador, Zalamero, Bromista, Alegre y Veloz, liderados por un reno con la nariz roja llamado Rodolfo. El trineo puede volar porque Papá Noel siempre echa delante del mismo polvo de estrellas que lo hace desplazarse por el aire.

Su trabajo todo el año, es vigilar a través de su telescopia mágico a los niños y niñas, para ver como se portan, y ya llegada la Navidad, leer todas las cartas que le llegan.

Deja los regalos al lado de la chimenea y si no tienen al lado de unos grandes calcetines rojos, suele comer mucho, porque en cada casa encuentra, chocolates, galletitas, pasteles, bebidas y dulces que los niños le dejan para que recobre su energía y pueda cumplir con su larga y agitada noche de entregas.

domingo, 16 de diciembre de 2007

REALMENTE FELIZ

¿Qué más puedo pedir....? Realmente tengo todo lo que necesito y deseo.

Hago un balance de mi vida y realmente han sido 30 años muy intensos, pocos años aún para todo lo vivido. Años muy duros cuando mi mamá se marchó para siempre, años de rabia por la impotencia de no poder hacer nada frente a lo inevitable.

He luchado mucho, he estudiado, tenía claro que quería una vida "normal"... sólo eso. Tener un trabajo estable, formar una familia, poder tener una casa... Lo normal también se ha convertido en difícil, pero nada me derrumba si sé que la meta, el conseguirlo, depende sólo de mí.

Cuando empecé mi relación con Borja, ya hace casi siete años, aportó a mi vida una "estrella" que sigue ahí y espero que para siempre. Desde entonces hemos luchado mucho, hemos tenido buenos y malos momentos como cualquier pareja, pero aquí estamos... Tenemos una casa realmente encantadora, un buen trabajo, amigos, una familia maravillosa que nos apoya en todo, y una nueva meta, la más importante, que es la de ser padres.

Ayer cenamos con compañeros del curso de adopción, personas que de otra forma no hubieramos conocido jamás, gente maravillosa que van a formar parte de nuestras vidas. Nos lo pasamos genial, nosotras hablamos sin parar de como nos sentimos, todos hemos pasado ya el proceso de idoneidad y tenemos anecdotas de las entrevistas, de las llamadas a Asuntos Sociales, anécdotas de esta embarazo, que sólo comprendemos de verdad quienes estamos en el proceso. Cenamos, reímos, bailamos... y hasta la próxima que organicemos, que será dentro de poco seguro.

Realmente soy feliz... muy feliz y así quiero que me conozcas, para dártelo todo, para que disfrutemos de lo que nos dé la vida que es mucho.

La felicidad es simplemente eso, tener los ojos abiertos para ver todo lo maravilloso que nos rodea, relativizar lo malo, porque todo pasa y vivir lo bueno al 100 por cien y valorarlo. Luchar por lo que deseamos porque luchar te hace fuerte, rodearte de la gente que te quiere y que te influya lo justito quien no te quiere hacer bien porque esa persona no es feliz y a cuidar y mimar mucho a los nuestros... Lo demás sobra!!

domingo, 9 de diciembre de 2007

ACUARELA


No me acordaba de esta preciosa canción y unos papis chinos la han mandado a las listas de afac, se me han salido las lagrimillas...(el embarazo me tiene mu sensible):

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo,
y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo.
Ni los árboles nunca podrán ocultar el camino
de subir hacia el bosque profundo de nuestro destino.

Esa hierba tan verde se ve como un manto lejano,
que no puede escapar, que se puede alcanzar sólo con volar.
Siete mares he surcado, siete mares color azul,
yo soy nave, voy navegando y mi vela eres tú.
Bajo el agua veo peces de colores, a dónde quiera me los mandas tú.

Por el cielo va cruzando, por el cielo color azul,
un avión que vuela alto, diez mil metros de altitud.
Desde tierra lo saludan con las manos, se va alejando no sé a dónde va,
no sé a dónde va.

Sobre un tramo de vía, cruzando un paisaje de ensueño,
en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño;
de una América a otra, tan sólo es cuestión de un segundo;
basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo.

Un muchacho que trepa, que trepa a lo alto del muro
si se siente seguro verá su futuro con claridad.
Y el futuro es una nave que por el tiempo volará,
a Saturno después de Marte, nadie sabe dónde llegará.
Si le ves venir, si te traen amores no te los roben, sin apurar.

Aprovecha los mejores que después no volverán,
la esperanza jamás se pierde, los malos tiempos pasarán.
Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear
que colorear.

En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo,
tú lo pintarás.
Y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo,
tú lo pintarás.
Basta con desearlo y podrás recorrer todo el mundo,

viernes, 7 de diciembre de 2007

VOLVEMOS A LA ESPERA


Hoy he llamado a Menores para ver si ya había llegado nuestro informe psicosocial y SIII!! ya está registrado. Me ha estado explicando por encima el siguiente paso, el informe pasa por unos técnicos (habrá que reparar algo?), un abogado se pondrá en contacto con nosotros para pasar el trámite de audiencia, donde firmaremos que estamos de acuerdo con todo y mandarán nuestro informe a Sevilla.

Cuánto lío para recoger unas simples firmas... Lo bueno es que dicen que van al día, cosa bastante buena tratándose de Málaga, muy conocida en este mundillo por el retraso que lleva en todo. Vamos a tener suerte!!

He estado pensando en que voy a invertir el tiempo de sentirme "mamá" de este embarazo de "papeles", no puedo tocarme la barriguita, aunque hormonalmente creo estar bastante más sensible...

He pensado en hacer cosas como bordarte un baberito, o una toalla, o un cojín... en punto de cruz. Tal vez me salga de todo ésto un auténtico desastre, pero lo voy a intentar... el babero será para mí, cuanto te vea la carita lo voy a necesitar y para tí todo lo demás... Necesito hacer cosas que me mantengan en contacto contigo!! Has eclipsado ya mi mente, no puedo parar de pensar en tí... esto es un embarazo en toda regla...

martes, 4 de diciembre de 2007

MAMA HAO

Mama Hao, es una nana tradicional china. Prometo aprenderla, el tiempo no es excusa...

Shi shang zhi you mama hao
You ma de hai zi xiang ge bao.Tou jin mama de huai bao
Xin fu xiang bu liao. Shi shang zhi you mama hao
Mei ma de hai zi xiang ge cao
Li kai mama de huai baoXin fu na li zhao.


Traducción:

Sólo mamá es la que más te quiere en el mundo
Con mamá tienes el mejor tesoro
Salta dentro del corazón de mamá y
Tendrás la felicidad eterna.
Sólo mamá es la que mas te quiere en el mundo.
Sin mamá eres como una brizna de hierba.
Lejos del corazón de mamá
¿Dónde encontrarás la felicidad?


Get this widget Track details eSnips Social DNA