lunes, 24 de diciembre de 2007

SANTA CLAUS


En ciertas regiones lo conocen como San Nicolás, en otras como Santa Claus, Papá Noel o el Viejito Pascuero.

Santa Claus vive en el Polo Norte, en Rovaniemi, capital de Laponia, junto a gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan en la fabricación de los juguetes que le piden los niños.

Santa Claus los reparte en la noche que va del 24 al 25 de diciembre, que es la más larga del año, en un trineo tirado por 7 renos llamados Bailarín, Saltador, Zalamero, Bromista, Alegre y Veloz, liderados por un reno con la nariz roja llamado Rodolfo. El trineo puede volar porque Papá Noel siempre echa delante del mismo polvo de estrellas que lo hace desplazarse por el aire.

Su trabajo todo el año, es vigilar a través de su telescopia mágico a los niños y niñas, para ver como se portan, y ya llegada la Navidad, leer todas las cartas que le llegan.

Deja los regalos al lado de la chimenea y si no tienen al lado de unos grandes calcetines rojos, suele comer mucho, porque en cada casa encuentra, chocolates, galletitas, pasteles, bebidas y dulces que los niños le dejan para que recobre su energía y pueda cumplir con su larga y agitada noche de entregas.

No hay comentarios: