El martes terminamos las entrevistas. Las dos nos han dicho que todo ha ido muy bien y que ahora a esperar a que nos llamen para leer el informe. La psicóloga nos dijo que antes del 17 de Noviembre y la trabajadora social que antes del 3 de diciembre, así que... entre esas dos fechas... uno de los días.
Nuestra valoración de este proceso es muy positiva y creo que es un paso realmente necesario, no sólo para ellos sino también para la propia reflexión de la pareja. Hacer un balance tan completo de tu vida, de tus momentos buenos y malos, de lo que tu familia y entorno te ha aportado, de lo que quieres transmitir a ese hijito que vendrá y formará parte de tu vida. Es la mayor responsabilidad que una pareja puede afrontar y ha de hacerlo de forma muy meditada. En ningún momento nos hemos sentido "acosados" con sus preguntas, ni han faltado a nuestra intimidad,... ni nada de nada.
Supongo que la sensación que te lleves de este proceso está condicionada por la actitud con la que te enfrentes a él principalmente. Claro que ellos van a intentar "presionar" o "pincharte" con algunas preguntas... pero el transfondo es saber como te afrontas ante esas situaciones de presión, saber si sabes canalizar tu caracter ante situaciones menos agradables.
Estoy contenta por como lo hemos vivido y como hemos actuado. Siento que realmente estamos preparados para vivir esta experiencia, para recorrer este camino....
Volvemos a la espera, pero con la alegría inmensa de que hemos abierto la puerta y hemos empezado a andar el camino, despacio pero con pasos llenos de energía y entusiasmo.
Ahora ya puedo decirlo... ESTAMOS EMBARAZADOS, ya nos han dado el extremo de nuestro hilo rojo, un hilo largo del que no sabemos cuanto de liado estará, cuantos nudos tendremos que desenredar, cuanto se tensará.... No importa, estarás al final de él y cuando lleguemos tendremos la inmensa sensación de que todo habrá merecido la pena.
Cuanto tiempo será... dos, tres, cuatro años...??? Nos espera luego toda una vida juntos, que mejor regalo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario