El primer pasito de este largo camino fue ir a la charla sobre adopción. Para eso, fuimos a Bienestar Social, que está en c/Ollerias, 15.
Era 5 de julio (un día antes de mi cumple...30 años!!), allí nos dieron la solicitud para la apertura de nuestro expediente de adopción que deberiamos entregar junto a toda la documentación que requerían. Después de entregarla nos llamarían para realizar los cursos de formación.
Aquí en Málaga los cursos de formación constan de 4 sesiones, de un día a la semana durante un mes. Nosotros los realizamos en agosto, que eran intensivos 2 días a la semana.
Tenía muchas ganas de iniciar los cursos y conocer a futuros padres que estuvieran pasando por lo mismo. Además, te reconforta ir llegando a otro pasito del camino, piensas, "Uno menos..."
También te surgen dudas, por supuesto, en efrontar el reto lo mejor posible, en estar a la altura, al fin y al cabo la meta es SER PADRES, y será el paso más importante y de más responsabilidad que hagamos en nuestras vidas. Habrá una personita que dependa de nosotros para siempre, a la que cuidaremos, a la que educaremos,... la que nos dará alegrías, pero por la que sufriremos también.
En fín, hasta aquí hemos llegado. Aún estamos en el principio, tal vez nuestro sueño se quede en el camino, pero es mucha la ilusión y espero que así lo vean las personas que nos tienen que evaluar como futuros padres. Así, que estamos esperando la carta que nos conduzca al siguiente paso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario