martes, 28 de agosto de 2007

LUNA LLENA





Hay una creencia china que dice que si 100 familias encienden una vela la noche de la luna llena y todos piden el mismo deseo, se concede. Hoy es luna llena... y por segundo mes encenderé mi vela y pediré que hallan muchos niños asignados que puedan estar con sus padres, que esperan ansiosos... pediré también para nosotros, para que todo vaya bien y lleguemos al final del camino.



Sientes algo muy especial al pensar que tantas personas unidas por el mismo y tan intenso deseo encenderemos nuestra velita roja llenos de ilusión cada luna llena, con un deseo común y tan grande que esa fuerza tan positiva podrá con los obstáculos que se pongan en nuestro camino.


domingo, 26 de agosto de 2007

PRIMER PASO

El primer pasito de este largo camino fue ir a la charla sobre adopción. Para eso, fuimos a Bienestar Social, que está en c/Ollerias, 15.
Era 5 de julio (un día antes de mi cumple...30 años!!), allí nos dieron la solicitud para la apertura de nuestro expediente de adopción que deberiamos entregar junto a toda la documentación que requerían. Después de entregarla nos llamarían para realizar los cursos de formación.
Aquí en Málaga los cursos de formación constan de 4 sesiones, de un día a la semana durante un mes. Nosotros los realizamos en agosto, que eran intensivos 2 días a la semana.
Tenía muchas ganas de iniciar los cursos y conocer a futuros padres que estuvieran pasando por lo mismo. Además, te reconforta ir llegando a otro pasito del camino, piensas, "Uno menos..."
También te surgen dudas, por supuesto, en efrontar el reto lo mejor posible, en estar a la altura, al fin y al cabo la meta es SER PADRES, y será el paso más importante y de más responsabilidad que hagamos en nuestras vidas. Habrá una personita que dependa de nosotros para siempre, a la que cuidaremos, a la que educaremos,... la que nos dará alegrías, pero por la que sufriremos también.
En fín, hasta aquí hemos llegado. Aún estamos en el principio, tal vez nuestro sueño se quede en el camino, pero es mucha la ilusión y espero que así lo vean las personas que nos tienen que evaluar como futuros padres. Así, que estamos esperando la carta que nos conduzca al siguiente paso...

sábado, 25 de agosto de 2007

LEYENDA CHINA


~Un erudito chino dijo una vez que...
...el amor es un largo viaje que un hombre y una mujer, que creen amarse, emprenden a lomos de una tortuga, es en ese largo y lento viaje donde van madurando los diversos sentimientos que forman el amor, al final de viaje siempre se encuentra la felicidad, aunque a veces ese final es la muerte, otro sabio, sin embargo, dijo que al final del viaje se encontraba el primer hijo, si no el más querido, al menos el más deseado. El Universo fue para muchas civilizaciones de la antigüedad una enorme tortuga, sobre su caparazón viajábamos todos en busca de la felicidad.

PARA TÍ...

Empiezo a escribir una historia sin saber si algún día se hará realidad..., pero por los sueños se lucha y lucharé porque algún día sea nuestra historia, la de como llegaste hasta nosotros...

Será un larguísimo viaje de papeles, cursos, entrevistas, ... de dudas, temores, incertidumbre... de una larga espera imaginando tu carita...

Será nuestra historia... la TUYA, la que un día sabrás y verás lo que hemos deseado tenerte.

Será tu historia escrita, llena de emociones, de sentimientos que quedarán reflejados para que no se pierdan en el tiempo, para que ninguno de ellos quede olvidado.

Espero que algún día leas estas palabras y veas lo querid@ que has sido, incluso antes de existir.